Battlefield V War Stories Make War Personal

0
111
Battlefield V
Battlefield V

No hay escasez de historias basadas o inspiradas en la Segunda Guerra Mundial y Battlefield V no será una excepción. Sin embargo, la mayoría parece centrarse en los mismos eventos bien documentados, como lo fuera Battlefield 1 en su momento. 

Innumerables películas, programas de televisión y videojuegos se centran en la invasión de Normandía, la batalla de la Ardenes y el Frente del Pacífico. 

Afortunadamente Battlefield V trae un enfoque diferente

Battlefield V ¿En que se diferencia?

Afortunadamente, el modo ‘single player’ de War Stories tiene un enfoque diferente. Evitando las batallas masivas y épicas que todos conocemos, DICE está aprovechando la oportunidad para contar historias más íntimas y centradas en los personajes.

War Stories da un cambio al ritmo refrescante que ayuda a que Battlefield V sea una experiencia más conmovedora.

Me puse manos a la obra con Battlefield V durante un evento organizado por EA días atrás. Dediqué mi turno a jugar el prólogo y los capítulos de Nordlys

El prólogo les da a los jugadores una muestra de cada una de las cinco historias, mientras que Nordlys es su propia historia. Ambos capítulos hacen un gran trabajo al mostrar a los jugadores que este no es el mismo Battlefield 5 al que están acostumbrados.

Un pequeño avance SIN Spoiler

El prólogo transiciona a la perfección las diferentes batallas y enfrentamientos. En un minuto, estás eliminando sigilosamente a los nazis en las selvas congeladas de Noruega, mientras que en el siguiente, estás en Francia defendiéndote de docenas de tropas que se aproximan.

También podremos pilotar un avión durante un tenso combate aéreo e incluso destruyen tanques aliados con un tanque King Tiger alemán. 
Como alguien que no es exactamente un fanático de los juegos militares de FPS, el prólogo capto totalmente mi atención

Nordlys

El capítulo Nordlys es donde realmente Battlefield V marcará la diferencia. Esta historia tiene lugar en 1943 Noruega, con el país ocupado por las fuerzas alemanas. Los jugadores asumen el papel de Solveig, que es miembro de la resistencia noruega. Su misión es infiltrarse en una fábrica controlada por los alemanes para rescatar a su madre que tiene información que los nazis necesitan. 

Lo que comienza como una misión personal se convierte rápidamente en algo con mayores implicaciones para toda la guerra. No lo revelaré, pero si Solveig falla, podría significar el final del esfuerzo aliado para liberar a Europa Occidental de las garras de hierro de los nazis.

Battlefield V
Battlefield V

Con su preciso rifle y su cuchillo de combate, Solveig sobresale en eliminar a los enemigos sigilosamente. Si los enemigos la ven, pueden pedir refuerzos. A menos que seas realmente bueno como tirador, te encontrarás abrumado rápidamente. 

Mientras conseguí pasar la mayor parte de la demostración sin ser visto, los momentos de guión me obligaron a defenderme de las hordas enemigas. Afortunadamente, los mecanismos de tiro siguen siendo tan precisos como siempre. Al final de la demostración, me sentí bastante cómodo matando enemigos de las sombras o atacándolos con todas las armas a cuestas.

Jugabilidad

Como Nordlys tiene lugar en un entorno cubierto de nieve y hielo, puedes viajar con un par de esquís. Esta es una excelente manera de cubrir largas distancias en un corto período de tiempo. En lo que respecta al control, se siente intuitivo para maniobrar a lo largo de las empinadas pendientes de las montañas. La única parte difícil es evitar los árboles y las rocas grandes.

Battlefield V
Battlefield V

Además de la apasionante historia y la mecánica de tiro ajustado, me encantaron los magníficos gráficos de Battlefield V. Supongo que esto no es una sorpresa dado que la serie brilla en el departamento visual. El motor Frostbite hizo que todos los entornos cobraran vida con texturas detalladas e iluminación atmosférica

 Jugué en una PC de gama alta, por lo que los buenos gráficos estaban asegurados. Dicho esto, espero que el juego se vea bien incluso en las consolas. No importa en qué plataforma elijas jugar Battlefield V , seguro disfrutarás como un niño.

Sé que el multijugador es en lo que más se centrará, pero en lo que a mí respecta, War Stories ha hecho que Battlefield V sea realmente increible.

Esperamos que Battlefield V se lance en PC, PS4 y Xbox One el 20 de noviembre.

Reserva ya el tuyo en Amazon

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here