Cómo saber si tengo… Tecnología para detectar enfermedades

1
166

Cuantas veces habremos tenido que recurrir a nuestro aliado Google para buscar frases del tipo ¿Cómo saber si tengo diabetes? o ¿Cómo saber si tengo apendicitis? o aún cuando lo que buscamos es algo más mental y no tan físico ¿Cómo saber si tengo depresión? 

La tecnología para detectar enfermedades llega a tu Smartphone

Cómo saber si tengo

La ciencia ya ha demostrado que los perros pueden oler cosas que los humanos no puedencomo la felicidad, la ira, el estrés y el embarazo.

Esa es la idea detrás de un nuevo tipo de dispositivo de respiración, uno que sería mucho más pequeño y más sensible que los existentes.

¿Cómo saber si tengo…?

¡No más búsquedas, no más incertidumbre!

Este dispositivo hará que nunca más te hagas esas incómodas preguntas ¿Cómo saber si tengo anemia? o ¿Cómo saber si tengo tiroides?

Usando la nanotecnología, replica el olfato de los perros y permite analizar su aliento y decirle si detecta una enfermedad.

Parece ficción pero no más lejos de la realidad, la explicación técnica es muy sencilla:

Cualquier cambio que ocurra en su cuerpo produce un biomarcador, y ese biomarcador, debido a que tiene una alta presión de vapor, encuentra una manera de salir de su cuerpo a través de la orina, el sudor, las lágrimas, la saliva, o la respiración

Es cierto que si se realiza un análisis de sangre, se resolverían algunas de ellas ¿Cómo saber si tengo sida? o ¿Cómo saber si tengo hepatitis? pero los resultados pueden tardar más de 2 semanas! 

¿Cómo funciona? ¿Es caro?

El análisis de la respiración no es invasivo, ni aguja, ni inyección. Es muy barato porque puede tenerlo en su teléfono, por lo que no necesita gastar dinero en hospitalizaciones y exámenes.

Cómo saber si tengo

¿Qué enfermedades puedes detectar?

Actualmente hay 17 enfermedades que tienen biomarcadores claros en el aliento humano.

Elimina las siguientes preguntas con este nuevo dispositivo:

  • ¿Cómo saber si tengo diabetes?
  • ¿Cómo saber si tengo cáncer de pulmón?
  • ¿Cómo saber si tengo cáncer de mama?
  • ¿Cómo saber si tengo Parkinson?
  • ¿Cómo saber si tengo Asma?
  • ¿Cómo saber si tengo Esquizofrenia?
  • ¿Cómo saber si tengo insuficiencia renal?
  • ¿Cómo saber si tengo insuficiencia hepática?

Altos niveles de acetona en la respiración, por ejemplo, es un biomarcador de la diabetes, mientras que para el cáncer de pulmón, los investigadores conocen 16 biomarcadores.

Al detectarse en el aliento humano, hay una mayor probabilidad de detección temprana antes de que la enfermedad ingrese en su sangre o se disemine lo suficiente como para ser detectada en una IRM en el caso de cáncer.

La ciencia en el sensor

El sensor básico está recubierto con un material químico sensible o reactivo al biomarcador único.

La acetona tiene una reacción significativa con el óxido de estaño, por ejemplo, y ningún otro producto químico.

Al utilizar la nanotecnología, hacen que el sensor sea muy sensible a las nanopartículas en el aliento y calcular la concentración de ese biomarcador.

Otros síntomas a controlar

Si todavía no tienes claro si tienes o no tienes, te vamos a contar todo lo que las uñas nos dicen y ni si quiera lo sabemos!

Uñas blancas

Las uñas en general tienen blanco en las puntas, pero si toda la uña, excepto una banda estrecha en la parte superior, es blanca, esto podría ser un signo de enfermedad hepática, insuficiencia renal, diabetes o insuficiencia cardíaca congestiva, según la Clínica Mayo .

Uñas amarillas

El síndrome de las uñas amarillas ocurre cuando las uñas se engrosan y se decoloran. Puede ser un signo de bronquitis crónica, pero también está relacionado con la inflamación de las manos.

Rayas rojas en las uñas

Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, las infecciones en la válvula cardíaca pueden hacer que aparezcan rayas rojas en su lecho ungueal.

Uñas quebradizas

¿Tengo psoriasis?  Si tus uñas son más quebradizas o se siguen dividiendo, esto podría ser un signo de enfermedad tiroidea o psoriasis.

Uñas azules

Si la uña es azul (no toda tu mano), tu cuerpo podría estar intentando decirte que no estás obteniendo suficiente oxígeno. También podría ser un signo de ciertos venenos en su cuerpo

¿Que nos dicen nuestros ojos?

Un examen ocular puede ser tan eficaz como un examen físico para determinar su salud

Los exámenes oculares integrales son importantes por muchas razones. Su vista puede cambiar gradualmente con el tiempo y es posible que ni siquiera sepa que necesita una receta más fuerte. 

Su oculista también realizará varias pruebas durante el examen ocular que descartará trastornos oculares como el glaucoma , las cataratas o los problemas de la retina 

  1. Diabetes: Los vasos sanguíneos pueden derramar sangre o líquido amarillento, y esto puede descubrirse en un examen ocular. Si su oculista nota esta afección, podría tener retinopatía diabética.
  2. Hipertensión: los vasos sanguíneos del ojo pueden presentar dobleces, pliegues o desgarros, y esto puede ser un indicio de presión arterial alta.
  3. Trastornos auto inmunes: si el ojo está inflamado, esto puede ser un signo de lupus u otro trastorno auto inmune.
  4. Colesterol alto: la córnea puede tener un aspecto amarillento o un anillo amarillo alrededor que puede ser un signo de colesterol alto
  5. Enfermedad de la tiroides: uno de los signos reveladores de la enfermedad de la tiroides son los ojos saltones. 
  6. Cáncer: El melanoma ocular puede desarrollarse en las células que producen pigmentación en el ojo. Su examen ocular también puede ayudar a detectar el cáncer de piel . Los carcinomas de células basales pueden aparecer en el párpado e incluso pueden extenderse al cerebro a través del ojo.
  7. Tumores : los párpados caídos o las pupilas de forma irregular posiblemente podrían indicar un tumor en el cuello o un aneurisma 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here