6 Innovaciones Tecnológicas que revolucionarán la atención médica

1
137

Medicamentos de precisión, bandas que restringen la sangre, teleterapia: Innovaciones Tecnológicas como éstas darán forma al mundo médico en el próximo año.

Innovaciones Tecnológicas

La salud es un entorno en constante cambio

Las innovaciones tecnológicas que vienen

A medida que las nuevas innovaciones tecnológicas aumentan las capacidades de los médicos e investigadores también lo hacen.

En TopTecnoInfo te vamos adelantar lo que puede esperar ver en las nuevas tecnologías en el campo de la medicina en 2018.

Inhaladores inteligentes

Los corticosteroides inhalados y los broncodilatadores son los tratamientos básicos para el asma.

El primer medicamento ayuda a controlar la inflamación, mientras que el segundo proporciona un alivio inmediato cuando los síntomas son fuertes.

Los inhaladores son eficientes cuando se usan correctamente, pero hasta el 94 por ciento de las personas que los usan no lo hacen de la manera adecuada.

“La atención estándar funciona para aproximadamente el 90 por ciento de todos los pacientes cuando se toman correctamente y según lo prescrito”

dijo a Healthline Tonya A. Winders, presidenta y directora ejecutiva de Allergy & Asthma Network.

Por otro lado, los estudios muestran que alrededor del 50% de los pacientes con asma no están bien controlados.

Introduzca inhaladores inteligentes habilitados por Bluetooth.

Detectan su uso, recuerdan a los pacientes que lo usen y recopilan datos sobre su uso que puede ayudar a guiar la atención.

Cada vez que se usa el inhalador, registra la fecha, la hora, el lugar y si la dosis se administró correctamente.

Los dispositivos adicionales, que se enganchan a los inhaladores existentes y envían datos a una aplicación de teléfono inteligente, son ya una realidad.

Innovaciones Tecnológicas
Inhalador inteligente

En un ensayo clínico los participantes utilizaron menos medicamentos de alivio y mejoraron el control general del asma durante los 12 meses del estudio.

Entrenamiento de restricción del flujo sanguíneo

La tecnología y la innovación no deja de sorprendernos y una de las noticias tecnológicas que nos llega nos deja con la boca abierta.

La segunda de las innovacines tecnológicas promete grandes resultados de crecimiento muscular al usar tan solo el 15% del peso que normalmente usaría.

Pero… ¿Cómo es esto posible?

Restricción de su flujo sanguíneo.

El entrenamiento de restricción del flujo sanguíneo (BFR) utiliza bandas de presión arterial para detener el flujo de sangre privada de oxígeno que sale de las extremidades.

Innovaciones Tecnológicas

Una vez que su presión arterial alcanza niveles óptimos, realiza las maniobras tradicionales de construcción muscular, pero usa pesos más pequeños.

El entrenamiento con BFR aumenta los músculos al usar cargas tan ligeras como el 20% de su máximo de una repetición.

Restringir el flujo de sangre reduce el oxígeno al que pueden acceder tus músculos durante el ejercicio y por eso se considera otra de las innovaciones tecnológicas relevantes.

Sin oxígeno, tus músculos entran en estrés metabólico.

No necesitas pesos pesados ​​para hacer que crezcan y crecer cuando están en esta fase de bajo nivel de oxígeno.

Absolutamente, solo debe hacer entrenamiento de BFR con alguien que sea un médico certificado de BFR.

Teleterapia

Las Apps y los chatbots podrían hacer que el tratamiento de la salud mental vuelva a ser una interacción de persona a persona.

La teleterapia es una de las principales innovaciones tecnológicas más importante para la salud mental.

Innovaciones Tecnológicas

El problema de la salud mental es que la demanda excede la oferta. Entonces, ¿cómo funciona la tecnología para brindar a las personas esos mismos servicios?.

En casi todos los sentidos, la teleterapia es lo mismo que la terapia tradicional.

Todavía te sientas cara a cara con un doctor y los dos hablan, pero en lugar de un sofá y una silla, estás usando Skype o FaceTime u otro servicio de videoconferencia.

El beneficio de esta experiencia basada en la web es que nadie tiene que viajar a ningún lado, y puede tener una sesión desde donde quiera que esté.

Sin embargo, la aceptación de la teleterapia es lenta, pero se cree que  acelerará a medida que la gente se familiarice con los beneficios y que las compañías de seguros comiencen a pagarla.

Medicación precisa para tratar el cáncer

En 2018, más de 1.6 millones de personas han sido diagnosticadas con cáncer.

Por suerte, cada una de esas personas tiene más y mejores herramientas para combatir las células cancerosas que nunca y una de esas herramientas es la medicina de precisión.

Innovaciones Tecnológicas

La medicina de precisión es un enfoque para el tratamiento del cáncer que permite a los médicos seleccionar medicamentos según la composición genética de un cáncer individual.

En otras palabras, un médico no solo tratará el cáncer de pulmón. Tratarán el tipo de cáncer de pulmón que tiene, hasta los genes y proteínas anormales específicos.

En lugar de un cáncer del sistema de órganos en particular, veremos el cáncer y luego qué es lo molecular que podemos explotar en ese cáncer.

Sin embargo, tan avanzadas como son las medicinas de precisión, no son curas. Pero los científicos y doctores como Brawley ven una gran esperanza en un día poder adaptar el tratamiento a los rasgos y cambios genéticos de cada cáncer.

Si podemos mejorar en la utilización de estos medicamentos de precisión, podremos curar algunos tumores sólidos metastásicos, dijo.

Páncreas artificial

Cada año, las compañías de tecnología médica están trabajando para hacer que la diabetes sea totalmente curada y están mucho más cerca con los páncreas artificiales.

Estos sistemas, que se usan como las bombas de insulina tradicionales, están diseñados para automatizar el manejo del azúcar en la sangre mediante el monitoreo continuo de los niveles de glucosa y el suministro de insulina que puede estabilizar los niveles de azúcar en la sangre según sea necesario.

Innovaciones Tecnológicas

Puede detectar cuál es su nivel de glucosa, y tiene un dispositivo de administración de insulina que puede administrar insulina subcutánea al instante. Esa tecnología inteligente, puede cambiar y variar según sea necesario.

Los pacientes aún deben ser conscientes de cuáles son sus niveles de azúcar en la sangre y qué está haciendo el sistema, pero se espera que  continúe avanzando hacia un uso más amplio.

Medicamentos de precisión para la artritis reumatoide

En 2018, el tratamiento para la artritis reumatoide (AR) será más personalizado.

La AR es una enfermedad autoinmune común. Destruye el cartílago en las articulaciones, puede causar la destrucción de las articulaciones y puede conducir a la discapacidad.

Los casos extremos de AR pueden dañar los órganos internos y provocar una inflamación vascular. Esto puede resultar en muerte prematura.

En 2016, los investigadores de Yale identificaron un mecanismo genético que puede aumentar el riesgo de un individuo de artritis reumatoide. En su estudio, escribieron que el uso de la medicina de precisión podría ayudar a atacar ese gen y suprimirlo.

La precisión es la clave

Los medicamentos de precisión para la AR están diseñados para atacar genes o áreas vulnerables de la célula, lo que lo convierte en una de las grandes innovaciones tecnológicas.

Eso puede debilitar la enfermedad, mejorar los síntomas y posiblemente ayudar a reducir el daño articular.

No solo la AR, los médicos e investigadores están encontrando formas de crear terapias y enfoques novedosos diseñados para personas individuales, no para enfermedades.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here