Papás 2.0 | ¿Qué es? | GUÍA de uso para Alumnado y Familias

0
295
papás 2.0

¿Qué es Papás 2.0? 

La tecnología ya es a día de hoy un miembro más de la familia, es por ello que  las Consejerías de Educación, Cultura y Deporte han puesto a disposición del ciudadano esta plataforma educativa << PAPÁS 2.0 >>.

Con ella, se pretende facilitar todas las gestiones administrativas, además de permitir una comunicación fluida entre las familias y los Centros educativos. 

¿Qué me permite hacer Papás 2.0? 

Actualmente Papás 2.0 dispone de 3 módulos de servicios, que permiten  realizar un determinado tipo de gestión con cada uno de ellos:

  • Secretaría Virtual: Permite a las familias la tramitación vía web de solicitudes y su posterior seguimiento, ¡NO MÁS VIAJES A LOS CENTROS!
  • Papás Comunicación: Además provee a las familias y a los equipos docentes una forma muy ágil para comunicarse. ¡HABLA CON EL PROFESORADO DESDE DONDE SEA!
  • Aula Virtual:  Es un módulo que permite el contacto vía web entre profesorado-alumnos, especialmente para modalidades no presenciales. ¡RESUELVE TUS DUDAS EN UN MOMENTO!

¿Cómo accedo a Papás?

Acceder a Papás es relativamente sencillo y tienes 3 formas de hacerlo, para ello primero dirígete a este enlace:

papás 2.0

 Con usuario Delphos/Papás:

Esta opción de acceso requiere poseer los datos de acceso propios de Delphos (para profesores y personal de administración) y Papás (para padres/madres y alumnos/as). 

 Con el sistema cl@ve

papás 2.0

Cl@ve es un sistema del Gobierno Español destinado a unificar y simplificar el acceso electrónico de la ciudadanía a los distintos servicios públicos. Solo es necesario estar registrado en Cl@ve y ¡LISTO! 

 Con el usuario de empleado de la JCCM:

Esta última opción esta restringida a personal de la JCCM y de igual modo que las anteriores, podrás acceder a todos los servicios con tu usuario/contraseña. 

papás 2.0
Portal Papás 2.0 JCCM

Video tutorial Acceso a Papás 2.0

¡Tengo usuario pero no puedo entrar!

Sin problemas, recupera tus credenciales de acceso desde la plataforma. Papás 2.0 te permite de forma totalmente autónoma y vía web la recuperación de tu acceso al portal. Esta restringido solo a la opción Delphos.

papás 2.0

En este video te lo explicamos más detalladamente:

MÓDULO DE COMUNICACIÓN

SECRETARÍA VIRTUAL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here