¿Roblox qué es? Todo lo que necesitas saber

0
181
roblox
Roblox

Mantenerse al día con lo último en juegos en línea puede ser un desafío para los padres, especialmente cuando lo que está “bien” parece cambiar a la velocidad de un clic del rayo. Uno de los juegos más populares de hoy, Roblox es también uno de los más peligrosos.

¿Has oído hablar de Roblox? Aquí tiene todo lo que necesita saber sobre el popular juego y que los PADRES deben conocer …

Roblox es una plataforma de juegos en línea, internacional y de moda. Entonces, si bien es fácil pensar que se trata de un solo juego, en realidad es una plataforma. Eso significa que las personas que usan Roblox crean sus propios juegos para que otros jueguen. Visualmente parece un matrimonio entre LEGO y Minecraft.

Bueno, esto es lo que un padre necesita saber sobre el sistema de juego

¿Es Roblox un juego? , pero no precisamente. Roblox es una plataforma de juegos que admite juegos multiusuario creados por y para usuarios. Además, Roblox se refiere a esto como una “plataforma social para el juego”. Los jugadores pueden jugar juegos mientras ven a los otros jugadores e interactúan socialmente con ellos en las ventanas de chat.

roblox
R

Roblox está disponible en la mayoría de las plataformas, incluyendo Windows, Mac, iPhone / iPad, Android, Kindle Fire y Xbox One. 

Los usuarios también pueden crear grupos o servidores privados para jugar en privado con amigos, chatear en foros, crear blogs y intercambiar objetos con otros usuarios. La actividad es más restringida para niños menores de 13 años.

¿Cuál es el objetivo de Roblox?

Roblox tiene tres componentes principales: los juegos, el catálogo de artículos virtuales en venta y el estudio de diseño para crear y cargar contenido que usted mismo crea.

Roblox es muy recomendado para potenciar la imaginación de sus hijos. 

Diferentes modos de juego tienen diferentes objetivos. Por ejemplo, el juego “Jailbreak” es un juego virtual de policías y ladrones en el que puedes elegir ser un oficial de policía o un criminal. “Restaurant Tycoon” le permite abrir y administrar un restaurante virtual. “Fairies and Mermaids Winx High School” permite a las hadas virtuales aprender a perfeccionar sus habilidades mágicas.

Algunos niños pueden estar más interesados ​​en la interacción social, y algunos pueden preferir pasar tiempo personalizando su avatar con elementos gratuitos o premium. Más allá de los juegos, los niños (y los adultos) también pueden crear juegos que pueden cargar y dejar que otros los jueguen.

¿Es Roblox seguro para niños más pequeños?

Roblox cumple con la Ley de protección de la privacidad en línea de los niños ( COPPA ), que regula la información que los niños menores de 13 años pueden divulgar. Las sesiones de chat son moderadas, y el sistema filtra automáticamente los mensajes de chat que suenan como intentos de revelar información de identificación personal como nombres y direcciones reales.

Roblox cumple la Ley y es apto para menores de 13 años.

 Hable con su hijo sobre el comportamiento seguro en línea  y utilice una supervisión razonable para asegurarse de que no intercambien información personal con “amigos”. Como padre de un hijo menor de 13 años, también puede desactivar la ventana de chat para su hijo.

Diseñando tus propios juegos

roblox
Uno de los mundos de Roblox

Los juegos en Roblox son creados por el usuario, lo que significa que todos los usuarios también son creadores potenciales. Roblox le permite a cualquiera, incluso a los jugadores menores de 13 años, descargar  Roblox Studio  y comenzar a diseñar juegos. Roblox Studio tiene tutoriales incorporados sobre cómo configurar juegos y mundos 3D para el juego. La herramienta de diseño incluye fondos y objetos predeterminados comunes para comenzar.

Eso no significa que no haya curva de aprendizaje. Si desea utilizar Roblox Studio con un niño más pequeño, le sugerimos que necesite una gran cantidad de andamios haciendo que un padre se siente con ellos y trabaje con ellos para planificar y crear.

Los niños mayores encontrarán una gran cantidad de recursos tanto en Roblox Studio como en los foros para ayudarlos a desarrollar sus talentos para el diseño de juegos.

Roblox es gratis, ¡Robux no lo es!

Roblox utiliza un modelo freemium. Es gratis hacer una cuenta, pero hay ventajas y actualizaciones para gastar dinero.

La moneda virtual en Roblox se conoce como “Robux”, y puedes pagar dinero real por Robux virtual o acumularlo lentamente a través del juego. Robux es una moneda virtual internacional y no sigue una tasa de cambio de uno a uno con dólares estadounidenses. 

Actualmente, 400 Robux cuestan 4.95€ aprox. El dinero va en ambas direcciones, si has acumulado suficiente Robux, puedes cambiarlo por dinero del mundo real.

roblox robux

Además de comprar Robux, Roblox ofrece membresías de “Roblox Builders Club” por una tarifa mensual. Cada nivel de membresía otorga a los niños una asignación de Robux, acceso a juegos premium y la capacidad de formar y pertenecer a grupos.

Las tarjetas de regalo Robux también están disponibles en tiendas minoristas y en línea.

¿Qué puedes hacer para mantener seguros a tus hijos mientras juegan Roblox?

Si bien los padres deben ser conscientes de los aspectos negativos del juego, los expertos dicen que los niños aún pueden jugar de manera segura si cambia la configuración de privacidad y restringe actividades como el chat.

Puedes cambiar la configuración de privacidad en Roblox ingresando a la cuenta y seleccionando el icono de engranaje en la esquina superior derecha. Vaya a configuración, privacidad y revise las opciones en Configuración de contacto y otras configuraciones. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here