WAR Robots Mejor guía COMPLETA

0
353
war robots

War Robots es un juego móvil gratuito del desarrollador Pixonic que se lanzó hace 3 años. En el juego, estás luchando con robots gigantes que caminan en PVP de 6v6 para controlar el territorio mediante la captura de balizas y, por supuesto, mediante la destrucción de otros robots.

El año pasado fue un año muy bueno para War Robots. Los ingresos se multiplicaron por cinco y superaron los $ 3.5 millones por mes. El número de instalaciones se triplicó, alcanzando los 50 millones. DAU es de unos 800.000 jugadores.

¿Por qué War Robots atrae tanto a los jugadores?

A juzgar por su dinámica, War Robots es el único juego adecuado en el nicho de género de los tiradores lentos, que está dominado por World of Tanks (WoT).

En un juego de tiros lentos, el intercambio de disparos dura más tiempo que en los juegos de tiradores convencionales. Parece más realista cuando se producen largas peleas entre vehículos de combate con armadura y capacidad de supervivencia

Los juegos de disparos lentos perdonan pequeños errores. Los hace perfectamente ajustados para los controles táctiles móviles, ya que la pérdida de un segundo mientras se fija el objetivo en la pantalla no es crítico. 

Si nos fijamos en las listas más vendidas de plataformas móviles, encontramos que los únicos representantes de tiradores multijugador realistas en la parte superior son World of Tanks Blitz y War Robots.

Los más vendidos son WoT seguido de War Robots

war robots

Antes de comenzar a hablar sobre War Robots, quiero contarles una historia sobre mi experiencia con el juego que ocurrió hace un año. Ese fue un momento en el que existían viejos sistemas de emparejamiento basados ​​en vehículos y niveles de armas.

Porque has visto esto quizá te interese: Mejores juegos sin WiFi para Android

Creo que necesitas saberlo porque la mayoría de la audiencia actual del juego le pasó. Después de más de 200 batallas en War Robots en 2016, obtuve un 98% de victorias en las últimas 50 batallas, y no soy un jugador experto. Pero en War Robots, me enfade mucho al perder un juego después de ganar 40 seguidos.

El secreto de la prosperidad y las victorias me fue presentado por los desarrolladores en el paquete de recién llegados por $ 5 con el robot Gepard. Este robot tiene una velocidad fija de 58 km / h, lo que rompió el sistema de emparejamiento.

Resultado de imagen de gepard war robots

Normalmente, la velocidad de los robots aumenta gradualmente. Sin embargo, en el caso de Gepard, no era necesario actualizarlo para aprovechar su ventaja y permanecer en niveles inferiores de emparejamiento. En combinación con el arma premium – Magnum, obtuve una instantánea matanza rápida pesadilla.

Los jugadores de Gepard fueron maldecidos en las redes sociales y en los foros todos los días. Jugué con Gepards y gané 48 de 50 batallas. Me sorprendió mucho que un porcentaje de 98 victorias sea posible en MOBA moderno.

 Esa fue una gran experiencia de placer culpable. Cada vez que esperaba que el juego me detuviera de alguna manera, no ocurría hasta que se había producido un cambio total en el sistema de emparejamiento.

¿Es War Robots un juego donde para ganar hay que pagar?

En 2016, cuando empecé a jugar el juego, definitivamente habría dicho que sí, pero ahora no esta tan claro. Pagar para ganar no es un atajo para marcar un juego como malo. 

Está claro que los editores quieren que el contenido nuevo sea más fuerte que el anterior para venderlo fácilmente. Pero en juegos como War Robots con arena PvP en tiempo real. Encontrar el equilibrio entre estos requisitos mutuamente exclusivos es muy difícil. 

El Juego

En War Robots, el jugador pasa la mayor parte del tiempo en batallas. Es la parte más importante del juego. ¿Así que? Presionamos el gran botón naranja «To Battle» en el menú principal, y comenzamos en uno de los mapas del juego. El juego te ofrece un robot para elegir, y luego de la cuenta regresiva, comienza la batalla.

war robots gameplay

Las opciones más frecuentes son los robots con armas de largo alcance: misiles o láseres. Los mapas de juego son un kilómetro cuadrado x kilómetro. No hay niebla de la guerra en el juego, y los robots enemigos pueden ser capturados inmediatamente con miras de misiles.

Ya puedes ver lo que quiero decir: el disparo comienza de inmediato. Los jugadores se arrastran rápidamente por el mapa bajo el fuego de misiles; se cubren, se involucran en batallas uno a uno, y capturan balizas.

Porque has visto esto quizá te interese: Mejores juegos sin WiFi para Android

Aparte de las escaramuzas tácticas con robots en batalla, hay una parte estratégica: el control de los faros. Hay 5 balizas en el mapa, y si un equipo controla tres de ellas, el control deslizante de puntos del oponente comienza a fundirse. 

Es difícil ganar simplemente matando robots. El jugador puede tener hasta 5 ranuras con robots en el hangar, y después de destruir un robot, puede continuar el juego con otro.

Hay dos modos de juego principales:

  • En Dominación, el robot aparece en su base después de ser destruido. 
  • En Beacon Rush, puede aparecer en cualquiera de las balizas capturadas. En el segundo modo, las peleas son más rápidas y más violentas. Es por eso que los jugadores más expertos prefieren este modo.

Diseño de mapas

Los mapas de los robots de guerra son en su mayoría paisajes industriales o ruinas. Solo hay un mapa con un centro de la ciudad, pero parece bastante poco natural. Irónicamente, solo en este mapa podemos ver cuán grandes son nuestros robots, la altura de 5 pisos.

La condición principal para ganar en este juego es el control de las balizas. Por eso es necesario tener el diseño correcto de los mapas. ¡Me gusta la forma en que Pixonic hizo su trabajo! Los mapas parecen bastante naturales, pero al mismo tiempo, simétricos. La mayoría de los mapas tienen diseños “conservadores” con la baliza central.

 Para dominar en la batalla, necesitas el control de 3 de 5 balizas. Un equipo toma dos balizas colocándose cerca del lugar de desembarque de inmediato y teniendo la lucha principal por la baliza central. En tal mapa, hay un giro clásico de la trama: una pérdida repentina de la baliza “tuya” cuando toda la potencia se concentra en el centro del mapa.

Una característica importante de los mapas es que se dividen en mapas abiertos y cerrados. En los mapas abiertos, hay una gran posibilidad de ver robots con armas de mediano y largo alcance. En los mapas cerrados con muchos refugios y laberintos, los robots con armas cuerpo a cuerpo tienen la ventaja. 

De esta manera, el diseño de los mapas anima a los jugadores a tener armas de diferentes tipos en su lista. Esta situación no es favorable para los jugadores, por lo que en respuesta, Pixonic ahora crea nuevos mapas con una simetría inusual. 

En el mapa del Valle, hay 3 balizas, incluida una baliza central colocada cerca del laberinto de ruinas, y 2 balizas colocadas en los bordes del mapa. Esto permite que los robots con armas de corta y larga distancia puedan jugar juntos de manera adecuada.

war robots gameplay

Controles

Para mí, una manera fácil de jugar en juegos de acción es la prioridad más importante. War Robots tomó la forma simple de jugar desde GTA como base. El dedo izquierdo es responsable de las piernas, mientras que el dedo derecho es para los giros del cuerpo y para apuntar. 

War Robots tuvo mucha suerte porque hicieron el juego sobre robots humanos. Los robots se manejan de forma muy natural y sin problemas. Durante la pelea, no hay un pensamiento innecesario sobre cómo correr en una dirección y disparar a otra. El jugador simplemente se centra en disparar.

El juego muy bien resuelto el problema con el punto de mira. En los tiradores móviles, el objetivo se adhiere fuertemente al enemigo, o estás intentando apuntar a ti mismo. En War Robots, se realiza una excelente combinación de estos elementos. El objetivo rastrea constantemente a los enemigos utilizando un cuadro de objetivo rojo, que muestra información importante sobre la distancia al objetivo, y se convierte fácilmente en el foco del objetivo. 

Después del inicio del disparo, el objetivo se comporta muy bien cuando se lo quita al oponente. Por lo general, esto es suficiente para ajustar la línea de fuego. Para los jugadores casuales a los que, básicamente, no les gusta cazar a los píxeles, hay muchas armas con efecto de casa o daños generalizados en el área.

Configuraciones de robots y Matchmaking

Para clasificar la variedad de vehículos de combate en el juego, debes comenzar con los tipos de armas. El armamento se divide en pesado, medio y ligero. Los tipos de armas difieren solo en la magnitud del daño, no en el alcance o el tipo de daño. Demos 3 puntos al arma pesada, 2 puntos al medio y 1 punto al arma fácil. También hay habilidades especiales (salto, carrera, invisibilidad, etc.) y escudos que también se estiman en 1 punto.

El robot ligero es una plataforma con una velocidad promedio de 55 km / h, y una potencia de 90,000 HP, que en promedio, puede armarse en un promedio de 3 puntos. El robot promedio es una plataforma con una velocidad promedio de 40 km / h, y una fuerza de 150,000 HP que está armada con un promedio de 5 puntos. Con un robot pesado, estas cifras serán 30 km / h 170.000 HP y 8 puntos.

Pixonic equilibra los robots para la moneda de juego suave principalmente al aumentar HP. Los robots para una moneda fuerte se equilibran con la adición de habilidades especiales interesantes.

Hay 29 robots y 28 tipos de armas en el juego en este momento. Los robots y las armas se pueden mejorar de 1 a 12 niveles. La variedad de armas que se pueden instalar en los robots le da profundidad al juego.

Además, podemos ensamblar diferentes armas para el combate a corta o larga distancia. También podemos hacer “cañones de cristal” o andar fortalezas. Este es un tema inagotable para los usuarios que guían y disputan en las redes sociales. Entonces, ¿cómo puedes determinar qué robots pueden luchar en una arena para que todos tengan las mismas oportunidades?

war robots

Desde el lanzamiento de War Robots, se utilizó el mismo sistema de emparejamiento que en el World of Tanks Blitz. Los tanques +/- 1 pelea de nivel con el mismo número de vehículos livianos, medianos y pesados ​​en una batalla. Pero en WoT Blitz, los tanques con el mismo nivel y tipo ya están equilibrados, y tienen aproximadamente la misma fuerza.

Antes de marzo de 2017, War Robots tenía tipos similares de emparejamiento por nivel de vehículos y armas, pero las capacidades ampliadas de personalización lo convirtieron en un sistema muy confuso con muchas oportunidades para un juego deshonesto.

Cambiar el principio de emparejamiento a las ligas, como podemos ver en League of Legends, ha llevado a otro problema: los jugadores deben tener los vehículos más efectivos para que su liga gane. No puedes simplemente tomar un robot ligero y divertido y esperar jugar competitivamente.

war robots

El progreso en las ligas es ahora el elemento principal para la autoestima de un jugador. La transición de liga a liga ocurre después de un conjunto de un cierto número de puntos de acción para victorias y acciones exitosas en batallas, y es recompensada con una moneda de juego sólida: el oro.

 Los premios también se hacen todos los meses al final de la temporada de juego según los jugadores de la liga alcanzados. Por otro lado, cuanto más alta sea la liga, más experimentados son tus oponentes y más caros son las configuraciones de los robots.

Retención

El nuevo jugador entra en la interfaz estética del hangar; El propósito principal de los cuales es enviarlos inmediatamente a la batalla. La batalla PvP es el principal controlador de retención para los robots de guerra. Se abren opciones adicionales en lo que respecta a ganar experiencia en batallas, y se trata de aumentar el nivel de jugador.

war robots

Soft Currency

El primer valor que los jugadores encuentran en el juego es Soft Currency – Silver, que pueden ganar en la batalla. Parte de la plata se gasta en la reparación de un robot dañado. El principal objetivo de la plata es comprar y mejorar robots y armas.

La primera pelea en el robot de luz, Destrier, trae suficiente plata para desbloquear la segunda ranura y comprar otro robot. Permite presentar a los jugadores el valor principal en esta etapa: el número de ranuras desbloqueadas. 

Si un robot muere en combate, el robot de la segunda y las siguientes ranuras continúa la batalla. La tercera ranura cuesta 100 de oro ($ 1), una moneda de juego sólida que se puede comprar por dinero.

Progreso

Agregar ranuras es un crecimiento “horizontal” mientras que la actualización de robots es el crecimiento “vertical”. Silver se utiliza en War Robots como la herramienta principal para actualizar robots y armas. 

El tiempo para la actualización aumenta de un nivel a otro, y, por ejemplo, la transición del 5º al 6º nivel toma 8 horas. Completar la actualización del robot del 1º al 12º nivel lleva 20 días. También es necesario actualizar cada arma.

La mayoría de los jugadores en juegos móviles están familiarizados con al menos una de las estrategias populares en las que la continuidad de la actualización por parte de los temporizadores es el principal impulsor del desarrollo. 

Por lo tanto, el jugador de War Robots se ve inmediatamente involucrado en una serie continua de mejoras. Esto los alienta a regresar al juego y les brinda una oportunidad legítima de enviar notificaciones push que son importantes para el jugador.

Resumen del prograso

Se puede ascender a un nuevo jugador a la siguiente liga hasta la liga de plata, incluso si pierden partidos. Con cada batalla, el jugador evoluciona hacia un torbellino de derrotas ofensivas de oponentes fuertes en las ligas superiores. Más a menudo, es un sentimiento claramente experimentado de quedarse atrás en términos de poder de armas, velocidad y supervivencia.

Desde este estado, hay dos soluciones posibles:

  •  El jugador compra robots y armas por dinero. Robots como Lancelot, Galahad y Orcans llevan al jugador a una nueva posición en su liga en la que es el jugador principal en el campo de batalla.
  •  El jugador comienza a experimentar robots libres y nuevas combinaciones de armas, lo que les ayuda a participar activamente en la superación del meta juego actual.

Aproximadamente, en el momento en que un jugador que no quiere pagar entiende que todo este alboroto no lo ayudará a ganar, el juego ofrece un tercer tipo de moneda de juego que permite al jugador obtener robots geniales pasando tiempo en lugar de dinero. En el nivel 20, el Taller se abre cada 85 horas y el jugador gotea 85 puntos del taller cada 4 horas.

war robots

Uno de los mejores robots pesados ​​del juego: Rhino, cuesta 15,000 puntos. Se tarda un mes entero en ingresar al juego cada 4 horas para obtener 85 puntos. Sin embargo, el proceso puede ser acelerado. 

Una vez al día en el taller, puede acumular 40 puntos gratis, y luego convertir una pequeña cantidad de oro en puntos de taller a una tasa rentable de 1 a 12. Con cada transacción subsiguiente, la tasa empeora ese día y llega de 1 a 1.35. Como resultado, el jugador es nuevamente alentado a gastar oro.

Parece que la participación de los jugadores que no pagan es importante para el ecosistema War Robots en todas las etapas del juego. Inventaron una cuarta moneda de juego: los puntos de influencia. El jugador puede obtener este punto invitando referencias al juego. 

Los jugadores pueden gastar IP para comprar robots especiales competitivos. Por ejemplo, para comprar un robot mediano, un jugador de DLC debe traer con éxito 12 referencias.

La tercera y cuarta monedas del juego actúan como una promoción especial permanente para los jugadores que no pagan, lo que les brinda la oportunidad de jugar en las mejores peleas, a cambio de visitas regulares al juego o participar en el programa de recomendación. Además, los puntos del taller disminuyen al obtener todo el contenido superior para los jugadores que pagan.

Redes

En MOBA, un equipo que funciona bien en conjunto tiene una ventaja frente a algún equipo de jugadores aleatorios. War Robots alienta activamente a los jugadores a pelearse en pelotones al otorgar pequeños premios en moneda de juego difícil. 

En el menú, en la sección donde crea pelotones, puede invitar a sus amigos de Facebook que hayan jugado con el jugador en batallas anteriores y participantes de su clan.

Cuando crees tu pelotón, debes invitar a participantes de aproximadamente las ligas. La batalla tendrá lugar en la liga del jugador más alto. Los clanes ayudan a resolver este problema porque entre los 36 participantes de un clan, normalmente puedes encontrar jugadores de tu liga para un pelotón.

 Hay una tabla de clasificación en la interfaz de los 100 clanes principales recopilados por los participantes en los puntos de acción.

Monetización

os Gold in War Robots no aparecen para los jugadores hasta después de que ingresen dinero en el juego. Comenzamos con 100 de oro en la cuenta. Cada vez que un jugador alcanza el siguiente nivel, obtiene 50 de oro. Hay dos tareas diarias que dan 30 de oro cada una. Para un juego exitoso en una batalla victoriosa, dan 5 de oro por el plomo en el daño causado, y 5 de oro por el plomo en la captura de las balizas.

La estabilidad de las ganancias de la pequeña moneda fuerte acostumbra al jugador a gastar y elimina el bloqueo psicológico del precio en oro. Por 100 de oro, la tercera ranura se puede comprar; entonces podemos acumular 1000 de oro para una cuarta ranura. El quinto puesto cuesta 5000 oro ($ 50), y es obligatorio para las batallas de clanes serias.

war robots

La cuarta y quinta posiciones en el hangar son valores obvios para el jugador porque aumentan significativamente su capacidad para influir en el resultado de la batalla. Este es un buen objeto para la monetización. Una cuenta premium, que aumenta la experiencia ganada y la plata en una vez y media, funciona peor en War Robots que, por ejemplo, en WoT Blitz.

La experiencia es completamente innecesaria, y la plata se puede usar en otros momentos además de gastar en reparar robots. El jugador también está limitado en la habilidad de gastar plata para una actualización en robots o armas debido al sistema de temporizador. 

Pero el valor de la plata y la cuenta premium se incrementa significativamente en la mitad del juego cuando las actualizaciones cuestan millones de plata, pero es muy probable que el jugador ya tenga una moneda diferente.

Robots Premium

La realidad del juego es que si quieres actualizarte a los robots y armas más divertidos y efectivos, entonces tienes que pagar divisas. Para moneda suave, solo hay robots de inicio, ya que llamaron guías generadas por el usuario. Esto significa que para cuando llegues a las ligas altas, ya obtendrás las avanzadas.

Pero hay excepciones probables a esta regla. Por ejemplo, puedes comprar el robot Griffin para plata, con 4 ranuras disponibles para 2 armas medias y 2 ligeras y, lo más importante, la oportunidad de saltar y huir de enemigos o misiles. 

Por cierto, Griffin + 2 Pins + 2 Tulumbas, una de las configuraciones más sólidas de las que puedes comprar solo para plata, se llama el Griffin ruso del botón de la muerte porque fue abierto por jugadores rusos que no están tan dispuestos a gastar dinero en los juegos.

war robots

Entonces, ¿qué robots son realmente premium en War Robots? Puedes recolectar oro haciendo misiones diarias. Los Puntos de Taller no requieren que entres en batalla en absoluto. Después de haber aparecido con la actualización 3.1 a finales de agosto de 2017, un mercado negro tipo Gacha se convirtió en una respuesta a esta pregunta.

Gacha

A finales de agosto de 2017, los robots Dash desequilibrados han salido a la arena con gran poder de fuego, escudos y movilidad. Puede recibirlos solo en el mercado negro, una lotería de tipo gacha donde puede abrir cajas de botín para llaves especiales. 

Se puede obtener una pequeña cantidad de claves realizando misiones de juego, pero básicamente se deben comprar por dinero. Esta lotería fue presentada en septiembre de 2017, la mayor parte de los ingresos del juego en su historia.

En octubre de 2017, un nuevo robot, Inquisitor, y una nueva arma, Ember, estuvieron disponibles en el Mercado Negro. Como resultado, el diseño de Gacha había cambiado. Anteriormente, tuvimos la oportunidad de ganar a los mejores robots del juego. 

Lo nuevo en Gachas

Sin embargo, en el nuevo Gacha, tenemos que ganar diferentes cantidades de componentes de ese robot y las armas para construir el robot. Para crear el robot, necesitas 10000 piezas. Puede comprar componentes por separado, pero cuestan, en promedio, $ 100 por 3500 piezas.

Al indicar los precios de los componentes, los desarrolladores mostraron a los jugadores la «ventaja» del Gacha. Puedes comprar un nuevo robot por $ 300. Puedes gastarlos en Gacha y obtener entre 6 y 7 mil componentes de los 4 nuevos robots, nuevas armas y mucho oro.

El cambio de diseño en Gacha resuelve los principales problemas de este tipo de lotería: duplicados, falta de contenido y frustración del jugador que no obtuvo el contenido que necesitaba. 

Al entregar nuevos robots y armas en piezas, los desarrolladores distribuyen menos contenido que los jugadores no necesitaban en premios. Por lo tanto, el jugador está contento cuando obtiene un pequeño pedazo de superbot, y luego comienza a planificar cómo conseguir otros.

war robots

Resumen

¿Es War Robots un juego de pago para ganar?

Realicé el experimento principal en mi cuenta. En 2016, gasté $ 15 en dos robots y me convertí en el ganador de la arena con el 98% de las victorias, y con la oportunidad de vencer a 2–3 robots promedio a la vez. 

Sin embargo, en octubre de 2017, he gastado mucho más. Conseguí el robot más caro del juego: Inquisitor, compré robots de tablero, compré Lancelot y lo vestí con la armadura invencible «superior».

Después de 50 peleas, mi porcentaje de victorias se convirtió en 62. Creo que, al seguir jugando en las ligas, será más bajo. Puedo ganar en una pelea uno contra uno, pero si me encuentro con al menos dos enemigos, será mejor que me dé por vencido.

 Robots por dinero real ya no son la pesadilla para otros jugadores. Son más divertidos para jugar. Todo está sucediendo como debería ser.

war robots

Por su decisión de cambiar el emparejamiento, Pixonic no solo se deshizo del juego de pago para ganar, sino que también tuvo la oportunidad de vender a los jugadores contenido más caro.

 Los jugadores también aceptan las nuevas reglas del juego, a juzgar por la creciente popularidad y ganancias de War Robots en 2017.

Esta historia también nos enseña que tomar notas de otros juegos no siempre funciona. En el proceso de desarrollo de War Robot, la idea de tomar emparejamientos por el nivel de vehículos de World of Tanks fue probablemente obvia. 

Hay niveles de vehículos en ambos juegos. No hay nivel de personajes en League of Legends, y el emparejamiento se realiza por habilidad. Pero de esta manera eventualmente se convirtió en el mejor para los Robots de Guerra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here